Soporte (español)

Cuál es la mejor manera de aprender con la aplicación EuroComdidactToGo?

La aplicación promueve tu plurilingüismo romance, consolida tu vocabulario inglés y te muestra las diferencias en el vocabulario de las lenguas europeas.

Aprender con la aplicación es fácil:

  • Eliges tu idioma nativo o el idioma para guiarte a través del ejercicio.
  • Selecciones el tipo de ejercicio.
  • En cuanto al texto del tipo cloze, tómate el tiempo para comparar tu „palabra-meta“ con sus equivalentes en los idiomas que ya conoces. Cuanto más intensamente realices este paso, mayor será tu éxito de aprendizaje.
  • Rellenes los blancos.
  • Si lo deseas, anotes las respuestas ‚corregidas‘ automáticamente que se producen al rellenar los huecos. En otra sesión o más tarde, la aplicación volverá a exigirte las soluciones „correctas“.

Atención: Las „correcciones“ del programa no significan necesariamente ‚errores‘.

La corrección automática se debe al hecho de que (1) cada lengua puede tener más de una sola palabra (forma) por un mismo significado (sinónimos), que (2) cada serie admite sólo una palabra por idioma y que (3) dos (o más) idiomas pueden tener un mismo núcleo semántico. Así los adjetivos españoles loco, confundido, tonto, zopenco… corresponden en italiano a matto, pazzo, strampolato, confusionale… y ambos secuencias, la española y la italiana, tienen el mismo núcleo semántico: ‚desviación de una norma‘.

Otro punto es que la aplicación EuroComDidact ToGo está destinada principalmente a promover la comprensión de lectura. Los impactos en las habilidades productivas son sólo secundarios y no están directamente previstos. Por lo tanto, en lo concerniente a rellenar los blancos, discrepancias ortográficas son de menor importancia.

Para un aprendizaje eficaz, resulta importante que recuerdes las „mejoras“ propuestas y compares las palabras-meta con aquellas de los idiomas que ya conoces. Puedes lograr mejores efectos de memorización creando redes de asociación entre palabras, idiomas, significados, aplicaciones y situaciones de aplicación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail